domingo, 22 de marzo de 2009

Un dia a mitad de los 80's

Me levanto temprano, como mi mama esta donde el obstetra para saber cuando nace mi hermano no voy a la escuela... 

Pongo RCTV y estan pasando "Lo de Hoy" pero ya va a terminar y va a empezar el show de Popy. Todo el que fue niño en esa epoca aprendio la importancia de cepillarse los dientes y ser responsable con los telefonos con Popy.

Son las 11 y cambio a Venevision, estan pasando los clasicos de Tex Avery, hoy pasaron el de la casa del futuro XD pobre suegra...

(si quieren ver la vision del futuro de este genio entren aqui para reirse como locos)

A las 12 como el almuerzo y me voy para la calle a jugar, como a las 3 y media me voy a la casa corriendo para ver "Las Olimpiadas de la Risa" en RCTV, siempre le fui al equipo de Patan pero nunca ganaba :(

A las 4 ponia VTV (Increible pero cierto) Para ver "La Pequeña Maravilla". Esa serie fue una de mis favoritas pero nunca la consegui, ni en DVD ni para descargarla... Como me reia con las ocurrencias de Harriet!

A las 4 y media en VTV empezaba "Punky Brewster" la mejor serie  infantil de la epoca, esa si que la consegui por torrent y ahora la ven mis sobrinitos, al parecer les encanta!

A las 5 si salias a la calle no habia ni un niño, todos estaban viendo "Mazinger Z" en Venevision, el primer anime que tuvo sintonia total en Venezuela. Hasta "Dragon Ball" eso no se repitio.

A las 5 y media empezaba "El Chavo"... Que puedo decir que no sepan de esa serie, todo un clasico de la TV latinoamericana.

A las 6 en RCTV era hora de "Federrico" una serie 100% hecha en venezuela, con la participacion de la estrella mexicana Carlos Villagran y un muy joven Emilio Lovera.

De 7 a 9 en Venevision pasaban lo mejor de las series norteamericanas, algunas fueron "A Team", "V Invasion Extraterrestre", "El Gran Heroe Americano", "Hulk", "Profesion Peligro" y una serie de animacion nueva "Los Simpsons".

Tambien los sabados eran de "Sabado Sensacional" donde presentaban cantantes y artistas que visitaban nuestro pais, nunca olvidare cuando vino Lee Mayors de "Profesion Peligro" y "El Hombre Bionico", era mi idolo de TV de accion... Amador Bendayan fue unico y la poca dorada de "Sabado Sensacional" bajo su mando jamas volvera.

Si quieren saber mas sobre la TV nostalgica o cualquier cosa delos 80's les recomiendo el blog "Cuando era Chamo" se que les gustara.

Hasta la proxima!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente blog, tenia tiempo intentando hacerte un comeentario...

vale deberias ver este nuevo programita basura que se llama "nuestra belleza latina" moderado por el pargulo de osmel y unos pendejos alli de relleno.

el programa es de lo ultimo, apenas vi un capitulo (por puro morbo) y me acorde de ti jajajajaja...

juan carabina dijo...

chamo, yo tambien veia La Pequeña Maravilla...:)

Carlos Farias dijo...

En los 80 en RCTV transmitían en las tardes Hanna-Barbera (la mayoría de esas series eran con ínfulas de detectives; casos: Pulgarcito investigador privado, Scooby Doo, Speed Buggy, Capitán Cavernícola, Fisgón y Despistao, La Hormiga Atómica, El Inspector Ardilla, etc.)
Venevisión, por su parte, transmitía todas las de Warner Bros (Bugs Bunny, el pato Lucas, Porky, Elmer Fudd, Piolín y Silvestre) así como las de Tom y Jerry, Popeye el marino, Marvel (Los 4 Fantásticos, el Hombre Araña, Daredevil, Iron Man, X-Men).
VTV canal 8 hacía énfasis en el animé asiático (Festival de los Robots, Fábulas del Bosque Verde, Ángel la niña de las flores, La abeja Maya, etc.)
Aunque también pasaban animé asiático en los demás canales, ejemplo RCTV que pasaba Meteoro, La Ballena Josefina, José Miel y Candy Candy. Y Venevisión con Honey Honey y Mazinger Z.